Plantas de interior fáciles de cuidar

Hay muchas plantas de interior que son fáciles de cuidar, aunque parezca que no. Muchas veces parece que tenemos plantas que no sabemos cuidar, pero no prosperan por la falta de humedad o por dónde las hemos colocado.

Muchas veces probamos a cambiarlas de sitio, y ese es un error a evitar; a las plantas de interior les cuesta mucho esfuerzo adaptarse a un sitio, y notan todos los cambios, no olvides que son seres vivos. Si cambiamos de sitio una planta, tenemos que vigilarla las primeras semanas y ver si sigue con su ritmo habitual de crecimiento.

En cualquier caso, si estrenas casa, o si empiezas con las plantas, o no tienes demasiado tiempo,  lo mejor es comenzar con plantas que sean fáciles de cuidar: que necesiten pocos cuidados o poco riego.

Las plantas de interior más fáciles son aquellas que son resistentes en lugares con no demasiada luz, o con penumbras, como la mayoría de los pisos de ciudad.

Para este tipo de plantas existen una serie de premisas a tener en cuenta:


  • Si las compramos más desarrolladas, más resistentes serán. Son plantas maduras que necesitarán menos cuidados.
  • Hay que dejarlas que se hagan a una ubicación. En caso de que no prospere, las colocaremos en un lugar con más luz. No confundir luz con impacto directo del sol.
  • Tenemos que mantenerlas lejos de las corrientes de aire, cuidado con las ventilaciones y las puertas y ventanas.
  • Hay que regar con moderación pero intentar mantener la humedad.
  • Las hojas tienen que estar limpias, así estarán más sanas.


Ejemplos de plantas de interior fáciles de cuidar:

Asparagus

Dracaena

Bromelia

Ficus

Dypsis


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...