Cactus: cuidados básicos

Los cactus son de la familia de las cactáceas, que tienen como rasgo distintivo las púas que los recubren y protegen. Gracias a la capacidad que tienen los cactus de acumular agua en sus hojas y tallo, son plantas capaces de sobrevivir en condiciones de extrema sequía.

plantas de interior, flores, cactus, orquídeas, plantas de interior fáciles de cuidar


Los cactus son plantas fáciles de cuidar, ya que no necesitan de grandes cuidados ni atenciones, pero si queremos que estén con nosotros mucho tiempo en las mejores condiciones, sí que tendremos que prestar atención a las enfermedades y plagas, y les aplicaremos una serie de cuidados básicos para cactus.

Necesidades de los cactus

Luz

Los cactus necesitan mucha luz durante todo el año.
Es ideal que estén colocados en una posición donde reciban muchas horas de sol al día, lo mejor sería en una ventana en plena orientación sur.
Aunque normalmente los tengas en el interior de casa, no estaría de más que pasasen el verano en el exterior, eso sí, evitando el sol del mediodía, para no quemarlos.


plantas de interior, flores, cactus, orquídeas, plantas de interior fáciles de cuidar


Riego

En circunstancias normales tan sólo regaremos el cactus una vez por semana. Si hace muchísimo calor, lo regaremos dos veces. Eso sí, debemos dejar que se seque la tierra entre riego ni riego.
En invierno tan sólo lo regaremos una vez al mes y será suficiente.

Temperatura

Los cactus soportan bien la temperatura del interior de nuestra casa, pero prefieren en invierno un ambiente un poco más fresco, entre 5 y 15º, para pasar un descanso beneficioso que le permita coger fuerzas para la primavera y verano.

Abono

Tan sólo hay que abonarlos una vez al mes en periodo de floración, específico para cactus.

Cuidados de los cactus

Limpieza

Los cactus agradecen mucho la limpieza cuando viven en las ciudades, y es que el polvo que entra por nuestras ventanas puede limitar su proceso de fotosíntesis.

¿Cómo limpiar un cactus? Lo mejor es con un poco de agua y un cepillo de dientes que nos permita pasar bien entre las púas.

Trasplante

Los cactus crecen muy despacio. Los cactus necesitarán ser trasplantados cada dos o tres años, siempre en primavera, a una maceta que sea de diámetro al menos 2cm más grande que la anterior. Mucho cuidado al realizar esta acción de trasplantar un cactus, deberás contar con unos buenos guantes de protección y papel de periódico.

plantas de interior, flores, cactus, orquídeas, plantas de interior fáciles de cuidar


Mira aquí un video tutorial sobre cómo trasplantar los cactus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...