Tulipanes

flores y plantas de interior, tulipanes

¡Qué bonitos y elegantes son los tulipanes! Cualquier momento es bueno para regalar tulipanes, ¿conoces el significado de estas flores?

Seguro que al pensar en tulipanes la mente os lleva hasta Holanda. Así es, es el país por excelencia de los tulipanes, campos y campos llenos de los colores de los tulipanes. Incluso hasta hay un museo en Amsterdam.

Podemos encontrar tulipanes de prácticamente todos los colores, y podemos comprarlos en macetas, en ramos o plantarlos nosotros mismos comprando los bulbos.

Los bulbos de los tulipanes se siembran en exterior, con el frío y humedad, y después de 3 meses, comienzan a crecer. Para que florezcan en primavera deben ser plantados en diciembre, enero o febrero, con el frío. Una vez que ya han crecido podemos meterlos en interior.

¿Cómo debemos cuidarlos? La maceta tiene que estar siempre húmeda, pero nunca con agua estancada, pues se ahogarían las raíces. Podemos colocarlos al sol o en zonas de semisombra. Como ya hemos comentado, a los tulipanes les gusta el frío, así que cuidado con las temperaturas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...